Trofeo Inauguración Montecarmelo

El pasado día 9 de Marzo tuvo lugar la primera prueba de Trofeo Comunidad de Madrid. Rompiendo con la tradición, esta primera prueba no se celebró en el clásico circuito de la Casa de Campo, y se desplazó hacia un recorrido inédito con salida en Mortecarmerlo y buena parte de su recorrido por los interiores de El Pardo.

Se trató de un circuito muy selectivo al que se tuvieron que completar 3 vueltas para el grupo de los Senior-Veteranos, y 4 vueltas para los Master-30.

En la manga de Senior-Veteranos, el TFC Forociclista contaba con la participación de Víctor Pérez Beas, que logró una más que meritoria 6ª posición. Esta manga fue ganada en solitario por David Romero (Semar C.C), y el sprint del grupo lo encabezó Roberto Cruz (Semar C.C) colocándose de esta manera como primer líder Master 40. Por parte de los Senior, el primer clasificado fue Rodolfo Cervilla (también del Semar C.C) teniendo a Joaquín Calderón (Mariscos Castellar) como primer líder de la categoría senior. Siguiendo la tónica habitual de los últimos años, Francisco Haro (AC-Marriot) y Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor) pasan han encabezar las clasificaciones de Master-50 y Master-60 respectivamente.

Víctor dentro del grupo al paso de la primera vuelta

Víctor en el sprint consiguiendo la 6º plaza

En la manga de Master-30, la carrera estuvo marcada por el dominio del equipo Orquin que consiguió meter a 3 corredores en la escapada buena del día. Un Felipe Peces se impuso en solitario en línea de meta tras desprenderse de sus compañeros de fuga en la cuarta y última vuelta. Eduardo Espada (Cilcos Corredor) y Alberto Sánchez (Orquin) le acompañaron en el podio. Por parte del TFC Forociclista, tomó la salida Rubén de la Llave, que no pudo acabar la carrera al ser descalificado al paso de la tercera vuelta. Carrera muy dura y selectiva donde sólo pudieron acabar 47 de los 100 corredores que tomaron la salida en esta manga.

Rubén en un segundo grupo

Rubén al paso de la segunda vuelta.

CLASIFICACIONES

masters_inauguracion_2013