I Clasica de Primavera (Talavera)

Ayer Domingo disputamos la primera edición de la “Clásica de Primavera” organizada por el Club Ciclista Ciclos Ebora. Buena elección del nombre, ya que la carrera recuerda en parte a esos recorridos de las clásicas Europeas. Carreteras estrechas, gran kilometraje (relativo para nuestra categoría), tramos bacheados y muchos giros de 90º que propiciaban un amplio látigo que pasó factura sobre todo a los menos expertos en carrera.

De izda. a dcha. Javato, Galán, Victor y Fernandito

Un pelotón amplísimo de casi 200 unidades, que rodó como se esperaba a gran velocidad, 44km/h de media, propiciado por un recorrido bastante llano, con tan solo 480m de desnivel acumulado en 122km. De hecho, si no fuera por los numerosos cambios de carretera, la media podría haber sido de record en la categoría, ya que tampoco hacía un aire excesivo.

El gran pelotón

Durante el desarrollo de la carrera hubo varios intentos de fuga, pero ninguno especialmente reseñable, ya que ningún grupo conseguía mas de 15-20 segundos. En la segunda vuelta si hubo un grupo que rodó bastantes kms en solitario, pero aunque en principio parecía que podía valer la escapada, pronto se volvió a repetir la historia de las últimas carreras, en las que parece que ninguna escapada sirve, aunque haya gente de casi todos los equipos principales.

Victor en un "paso de vuelta"

Victor en un “paso de vuelta”

Por parte del Team Forociclista participamos Javier Romero, Fernando Calvo, Víctor Perez y David Galán. Javi y Fernando acusaron el altísimo ritmo de la primera vuelta. Víctor siempre en cabeza completó la carrera en el primer grupo, pero no pudo meterse en la llegada porque a falta de 10km se le metió una piedra en la vaina trasera y tuvo que parar y después remontar cazando al pelotón a falta de 1km. Por mi parte (David Galán) estuve en varios intentos de fuga, incluyendo un pequeño corte que se formo al paso por la tercera y última subida al Premio de Montaña. Después de esto, varios intentos hasta la meta, pero estaba claro que íbamos a llegar al sprint porque había equipos que estaban controlando la carrera para ello. Finalmente la victoria fue para Alberto Sanchez del GD Orquin.Rectas interminables

Entrada en meta de David Galán

En mi opinión, una carrera que espero que se organice mas años, ya que me ha parecido un recorrido muy bonito y que da mucho juego. Una pena no conocer la llegada, porque eso te daba un plus, ya que se trata de una llegada de fuerza donde no había el peligro de otras llegadas masivas de la categoría. Creo que muchos corredores nos fuimos para atrás pensando que sería la típica llegada para sprinter puros, pero nada mas lejos de la realidad.

El Pelotón con la Sierra de Gredos al fondo

Salida en Talavera la Nueva

Salida en Talavera la Nueva

526545_10151564993801343_1624244348_n

Clasificaciones

6 thoughts on “I Clasica de Primavera (Talavera)

    • Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: bfCansado de buscar aeaatrmpntos en la cuidad donde usted reside? No se preocupe, los sitios de bfasqueda en lednea de alquiler de aeaatrmpntos pueden ayudarle a encontrar los mejores lugares para alquilar. Existen buscadores

  1. Pingback: Resultado de la 1ª Clásica Primavera Joaquín Polo en Talavera la Nueva |

  2. Buena cronica David.. y de a cuerdo con Javo a parte de la carrera la compañía de grandes amigos. ..

Comments are closed.