Challenge de Talavera 2013 (1ª Etapa)

Debido a la retirada de algunas de las carreras habituales del calendario Master de Madrid, me acerqué a correr esta etapa de la Vuelta a Talavera.

El recorrido ya conocido por haberse hecho en la Vuelta a Toledo hace unos años, constaba de terreno llano y algunos repechos. Pero no serían los repechos sino el aire y el calor los protagonistas de la jornada.

Todo el mundo sabía que prácticamente de salida la cosa se liaría y había que estar atentos para ver de donde soplaba el aire. Se dio la salida lanzada con pendiente descendente y rápidamente nos enfilamos. Así fuimos rodando cómodamente hasta que se hizo un giro a derechas y el aire entraba mas “encunetado” y todo saltó en pedazos. La carrera se convirtió en una especie de sálvese quien pueda. Yo me encontraba en mi terreno natural (repecho con aire encunetado) y poco a poco fui cerrando huecos y pasando gente hasta que me vi en las primeras posiciones. Por un momento fui con algunos de los fugados, pero pensé que no llegaría y me dejé caer para ir cómodamente en el pelotón. Precisamente ese fue el momento en el que se hizo la escapada buena.

Después se aminoró el ritmo en el pelotón ya que los equipos numerosos daban por buena la escapada al haber metido gente. En los siguientes kms durante uno de los repechos de la jornada, bastantes corredores fueron saltando del pelotón formando finalmente un numeroso grupo que perseguía a los fugados pero que no tenía mucho entendimiento entre ellos. Mas tarde, cerca de la meta serían neutralizados la mayoría de ellos.

Finalmente los fugados llegaron a meta con una amplia ventaja y tras ellos algunas unidades que habían saltado del pelotón. El pelotón llegaría a mas de 5′ con lo que la vuelta se decidiría en las siguientes etapas entre los fugados.

1º 32 PLAZA, Angel Miguel ESP NUTRIFITNESS.ES – FA 2:16:12

2º 1 GOMEZ, Jose David ESP ORQUIN mt.

3º 47 MOLEON, Antonio Pabl ESP OPOSUR-SEMAR a 03

4º 42 ARQUERO, Juan Jose ESP OPOSUR-SEMAR a 03

5º 17 PEREZ, Javier ESP CASTELLAR CONTINENTA a 37

6º 39 ESPADA, Eduardo ESP CICLOS CORREDOR a 37

7º 31 NUÑEZ, Sergio ESP NUTRIFITNESS.ES – FA a 37

8º 5 CRESPO, Daniel ESP ORQUIN a 37

….

9º 10 MARTIN, Antonio ESP ESTEVE a 01:48

….

21º 53 SALAS, Raul ESP BICICLETAS SALCHI a 05:06

….

48º 130 GALAN, David ESP TEAM FOROCICLISTA a 05:12

La jornada fue marcada por un calor sofocante. Por mi parte (David Galán), único participante del Team Forociclista, llegué en el pelotón con el mal sabor de boca de haberme confundido en el momento importante de la carrera y encima en un terreno donde iba realmente cómodo. Ya habrá mas…

Clasificaciones

One thought on “Challenge de Talavera 2013 (1ª Etapa)

  1. Pingback: Resultado de la Vuelta Ciclista a Talavera 2013 |

Comments are closed.