49º Premio de Ciclismo Circuito de Hervás

Escrito por David Galán:

Por fin pude participar en esta clasiquísima del calendario ciclista Extremeño. Llevaba queriendo correrla desde hace muchos años, cuando era cadete y después juvenil, ya que se celebra a unos kms de mi pueblo, pero al final, siempre por unas cosas o por otras, nunca he llegado a inscribirme. Este año por fin, he podido cumplir esa “deuda” pendiente.

La carrera se celebró el 16 de Agosto (Viernes) lo que propició que no hubiera una excesiva participación. En total 56 corredores entre las categorías de Junior, Elite, Sub23, Master 30 y Master 40.

S

El recorrido constaba de 8 vueltas (6 para los Master 40) al clásico circuito en las inmediaciones de Hervás. Un trazado de 10,4km que consta de una bajada de casi 5km en la que no das pedales, giro de 160º y subida a base de repechos tendidos rematado por un repecho final en la entrada del pueblo. En total, 125m de desnivel acumulado por vuelta.

S

Nada mas dar la salida lanzada y encarar la primera subida con muchísimo aire a favor, vi que el ritmo iba a ser infernal y que iba a servir de poco esconderse en el pelotón, por llamarlo de alguna manera, porque las subidas las hicimos en fila de a uno y con el 52×12 metido. Esto hizo que los tímidos intentos de fuga se neutralizaran durante las dos primeras vueltas, hasta que la fatiga hizo presencia en el pelotón y casi de forma natural se formó una escapada que llegó a tener hasta 15 unidades.

994327_10200936572515572_1650300142_n

Por detrás, un pelotón de unas 35 unidades, fue perdiendo volumen hasta quedarse en unas 8 unidades que serían los últimos corredores en entrar dentro de control.

Por delante, un formidable Marcos Miguel  (Bicicletas Rodriguez Extremadura Spiuk) se haría con la victoria acompañado por su compañero de equipo Alberto Gallego y Hector Dueñas del Rias Baixas, todos ellos corredores de la categoría Elite. Este terceto se adelantó a la escapada a falta de 2 vueltas y consiguieron abrir hueco suficiente para disputar la victoria.

Por detrás llegaría el resto de la escapada donde se repartirían la mayoría de los trofeos.

Por mi parte terminé la carrera 7º Master 30, entre los 20-25 de la general. Un buen resultado para mí sobre todo por el nivel de la prueba corriendo con los Elite y Sub23.

Los podium de las diferentes categorías fueron:

ELITE

  1. Marcos Miguel
  2. Alberto
  3. Hector Dueñas

SUB23

  1. Jose Antonio Arroyo
  2. Alberto Bejarano
  3. Manuel Aradilla

MASTER30

  1. Pedro Jose Sanchez
  2. Carlos Galvan
  3. Antonio Martín

MASTER40

  1. Iñaki Villoria
  2. Juan Andres Sanchez
  3. Jose Luis Mateos

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

One thought on “49º Premio de Ciclismo Circuito de Hervás

  1. Pingback: Resultado del XLIX Circuito de Hervás |

Comments are closed.