Entreno TFC 2014 (02/02/2014)

Hoy, segundo día de febrero, hemos tenido una nueva sesión de entrenamiento visitando el santuario por excelencia de la Vega, La subida al Molino de la Aldehuela o la Presa.

La ruta oficial ha sido Torrejón-T. Velasco-Hospital de Valdemoro-San Martín-Ciempozuelos-Titulcia-Villaconejos-Molino (P.M.)-Colmenar de Oreja-Chinchón-Titulcia (AVITUALLAMIENTO)-Ciempozuelos-Valdemoro-T. Velasco-Torrejón.

ruta2feb

Para comenzar la crónica, comentar que hoy hemos salido media hora antes del habitual horario de invierno; saliendo de Torrejón a las 9 (bueno, algo más tarde porque un servidor ha llegado muy justo).

De Torrejón hemos salido Galán, Javato, Javi Pérez, Carlos Simón, Jonny y el que suscribe (Manu); se ha marcado un buen ritmo de salida a base de paralelos para ir llegando puntual a los lugares de encuentro/agrupamiento con el resto de los compis.

Coronando cerro Batallones ha entrado Pedro Rodríguez y a la vuelta del hospital de Valdemoro, entrando en la carretera de la Warner nos esperaba Luifer. Y para terminar, en San Martín, se han unido Chanchi, Chema y Eugenio (también se unieron unos compis que estuvieron con nosotros hasta Villaconejos, pero disculparme que no los nombre; no los he conocido y tampoco he podido hablar con ellos. Demasiado tenía con respirar subiendo Villaconejos…)

A la altura de Titulcia se volvió Jonny, pues está cogiendo punto poco a poco; llegamos a la subida a Villaconejos con una media cojonuda y se mantuvo un buen ritmo en la sucesión de repechos. La salida estaba siendo muy amena y entre charla y charla, Galán comentó durante la bajada hacia Balcón de Tajo que ibamos “de paseo”… a lo que yo respondí “¿de paseo a casi 33 de media? XD.

Y una vez pasada la zona de huertos junto al rio (zona preciosa para rodar, todo sea dicho) después de unos intentos algo chungos de montar una rueda, llegamos a la base del molino, donde Galán comenzó a realizar una serie fuerte mientras la pendiente iba ascendiendo. Y aquí apareció uno de los momentos estelares de la jornada, “el efecto boomerang” de Luifer. Como el tío no está en forma aún (ya me gustaría a mi, por cierto) pegó un hachazo que puso a cada uno en su sitio para luego quitar el plato y subir a su ritmo.

Y se hizo una subida a un muy bien ritmo, con algunos cambios por parte de Javi Pérez (esto me lo han contado, yo ya iba sufriendo por la cola). Una pena el pinchazo de Chema a mitad de subida (Chanchi y Galán se quedaron con él) pues la subida estaba siendo muy buena.

Finalmente Javi Pérez, Pedro y Javato coronaron primero; evidentemente extraemos de esta subida que Javato se afianza como lider del TFC 2014.

IMG-20140202-WA0008

Luego fuimos llegando los demás (como podíamos)…

IMG-20140202-WA0006En esta foto, al fondo se me ve llegando para coronar, mientras masticaba el higado a cada golpe de pedal…

Se esperó en la subida a reagrupar, pero entre pitos y flautas y unos colegas de Arganda que estaban por allí, nos partimos en dos trozos y antes de llegar a Chinchón reagrupamos. Y ya en Chinchón se escuchó aquello de “la bajada hasta Titulcia va a ser a tope” y entre arrancadas y una buena rueda que montamos, llegamos al polideportivo de Titulcia en nada; evidentemente, hubo sprint en la entrada a Titulcia, y previamente hubieron unas arrancadas y un nuevo “efecto boomerang” del tío Luifer. XD.

Y luego de un frugal desayuno, pues pocos pidieron tostada, nos hicimos la foto de familia de rigor.

IMG-20140202-WA0002

 

Después de Titulcia enfilamos a Ciempozuelos con los paralelos, bien de velocidad, a sabiendas de que ya empezaríamos a disgregarnos. La subida a Ciempozuelos se hizo a un ritmo muy bueno (parecía que no, pero el strava me marca PR, ¿?) y coronando de nuevo “el efecto boomerang” (Luifer… XD); ahí los más malos (yo) empezamos a penar (gracias Pedro por ofrecerme tu rueda), pero en un abrir y cerrar de ojos estábamos en Cerro Batallones.

Y para llegar a Torrejón solo quedamos Javi Pérez, Javato, Galán, Carlos y yo; hubo obligación de hacer el último esfuerzo y estuvimos tirando Javi Pérez (para él pecata minuta) y yo (sufriendo en silencio) hasta finalizar en Torrejón.

Y los datos; 108km a 32,2km/h de media con un pequeño mal sabor de boca personal por mi subida al molino, pero de nuevo una fantástica mañana en compañía de estos buenos amigos. Si el ciclismo se mide por las personas que te acompañan en las rutas, no dejaré nunca de dar pedales. Gracias a todos!

Hasta la siguiente.