LV Memorial Joaquín Polo (Pepino)

El domingo 09/03/2014 tuvo lugar una de las clásicas del calendario ciclista amateur, el LV memorial Joaquín Polo en Pepino (Toledo).

Esta mítica cita tiene como estandarte máximo la subida al puerto del piélago. Pero no se puede olvidar el ascenso a Castillo de Bayuela, que ya entona y mucho, así como el terreno entre Castillo y la curva de Nombela, donde comienza la ascensión al Piélago (hay otros que colocan el inicio en otros lugares; para mi el piélago comenzo con el banderazo de salida en Pepino…). Unos 85km. con más de 1700mt. de desnivel positivo, junto con El Escorial, posiblemente la carrera más dura del calendario:

ruta

El TFC volvió a presentar a su “quinteto inicial” habitual:

  • Manu Rueda “CaceroloBike”
  • Fernando Sánchez
  • Juan Carlos Simón
  • JJ Antón
  • Manu Alcaide

La salida se dio un poco más tarde de lo normal a los 200 ansiavivas que conformaban el pelotón; y es que la organización estuvo repartiendo dorsales hasta poco antes de empezar. Ya con el personal colocado para comenzar, tuvimos que abandonar nuestras máquinas para ir al control de firmas.

salida

 

salida2

Una vez dado el golpe de silbato por el juez árbitro, la salida fue algo más lenta de lo habitual, previsiblemente porque había suficiente terreno para partir la carrera posteriormente. En los primeros kms. la tónica habitual de pequeños cortes; en uno de los cuales se coló Cacerolo, que iba mucho mejor colocado que el primer día.

peloton1

Después de pasar San Román de los Montes, en una zona de leve ascenso, se produjo la anécdota simpática de la jornada para el TFC. Iba un servidor subiendo por el margen dcho. del pelotón para mejorar la posición y justo al llegar a cabeza del grupo, ostión del tío Fernando (se escuchó algún que otro “vaya ostia” en el pelotón). Claro, me encuentro en cabeza de pelotón mirando “feistufeis” a los orquines controlando el salto de mi compi… estarían pensando ¿y estos de que van? XD.

castillo_fernando

Llegó la primera dificultad, Castillo de Bayuela y ahí perdió Fernando contacto con el pelotón. El resto de los TFC nos mantuvimos en el paquete, en mi caso perdiendo bastantes posiciones, lo que provocó que me marcara una bajada a tumba abierta para intentar recuperar posiciones. JJ, por su falta de experiencia, iba en las últimas posiciones del pelotón, pero su gran potencia hizo que no pasara apuros en la subida.

juancarloscaceymanujj

Luego, en el terreno entre Castillo y el inicio del Piélago (la curva pronunciada de Nombela) empecé a hacer la goma y una vez pasado Nuño Gomez perdí contacto definitivamente. Juan Carlos, Cace y JJ se mantuvieron en el pelotón, para perder contacto con el grupo en el inicio del Piélago; ahí hicieron una grupeta para poder completar la carrera.

manucacerolo

Una vez coronado el Piélago, un puerto precioso, la bajada rápida buscando la meta en terreno más bien favorable. Finalmente Juan Carlos y JJ llegaron juntos y Cacerolo algo más tarde, pero entrando los tres en clasificación y consiguiendo por primera vez en la temporada que el TFC se clasificara por equipos. BRAVO!!!

cacemeta

Fernando y yo conseguimos terminar el recorrido pero bastante tarde, por lo que me queda el título honorífico de “mataoTFC”, ya que soy el único de los 5 que no ha terminado ninguna carrera… que triste. La próxima lo intentaremos de nuevo, todavía me queda mucha ansia que gastar (y muchos kilos que rebajar).

La carrera la ganó Felipe Peces de Orquin, que hizo una subida espectacular al Piélago, seguido por su compañero Juan Carlos Fernández “Puma” y tercero Pedro Sánchez, del Tany Nature. De nuevo se han escuchado quejas sobre las clasificaciones; compañeros que con mucho esfuerzo han conseguido acabar la carrera y no aparecen en las clasificaciones.

En definitiva, una excelente carrera para el TFC, que sigue sumando kilómetros de calidad esta temporada.

Dar las gracias a Galgo del Mortirolo (Facebook) por sus fotos de la carrera.

Y un agradecimiento muy especial a Félix Rueda, hermano de Cacerolo, que se portó de chapeau con todo el equipo, tanto en la presentación como en la carrera haciendo de fotógrafo, director deportivo, auxiliar… y estoy seguro de que si hubiéramos tenido algún problema con la bici en carrera, habría ejercido también de mecánico. Por ello, UN MILLÓN DE GRACIAS DE TODO EL TFC, FÉLIX!!! Esperamos verte en más ocasiones.

Ciao!

Clasificación Pepino

 

 

2 thoughts on “LV Memorial Joaquín Polo (Pepino)

  1. Pingback: Resultado de la carrera de Pepino 2014 |

Comments are closed.