I Trofeo Fuencaliente (Soria)

El pasado 08/03/14 se disputó en tierras sorianas, la última provincia castellano leonesa en agregarse al mundo máster pro tour, el primer trofeo Fuencaliente en la localidad que da nombre al trofeo, Fuencaliente del Burgo.

El Team TFC participó en esta carrera de la mano de nuestro abanderado de las rayitas arcoiris, Fernando Sánchez. Comentar que Fernando ha perdido 5 kg. desde el memorial Gumer de Talavera y se le va viendo más fino. Miedo va a dar cuando esté en su peso; el vinagre será algo suave comparado con sus sprints.

fernando9

La carrera fue trazada por una zona llena de repechos, un continuo sube-baja rompepiernas aderezado con algo de aire, en un circuito de 31 kms. al qué había que darle 3 vueltas.

ruta

Se dieron cita unos algo menos de 70 ciclistas, una cifra algo inferior a lo habitual en carreras másters, pero dentro de lo normal debido al álgido fin de semana lleno de pruebas. Fernando, gran rodador, estuvo atento en el pelotón a todos los movimientos y con buena colocación.

salida_fuencaliente2014 salida2 fernando2

Se produjo una caída durante la primera vuelta y acto seguido se fueron produciendo saltos en el pelotón en los que Fernando estuvo entrando, así como cortes provocados por el mismo. La escapada buena de la jornada se produjo entre la primera y la segunda vuelta, ya que al corte inicial fueron agregándose más corredores. Fernando no pudo colarse.

fernando4

De este corte, se marcharon dos corredores, Ramón García del Turisleón y Francisco Sedano del Sila, ganando la prueba Ramón García, que consiguió sacar unos metros a su compañero de fuga aprovechando un repecho de 1km. previó a meta. El compañero de Ramón, José Antonio Cavero hizo bueno el trabajo haciendo de tapón en el grupo perseguidor, consiguiendo la tercera plaza.

fernando8 fernando7

Fernando llegó en uno de los primeros grupos en los que se fracturó el pelotón, y se metió al sprint, su especialidad, quedando finalmente en top twenty, GENIAL! Estamos a la espera de que salgan las clasis oficiales.

fernando5 fernando1

Cabe reseñar que la prueba finalizó entrando la noche pues comenzó casi una hora después de lo previsto, algo que no le vino muy bien al bueno de Fernando, que al día siguiente tenía que hacer doblete en Pepino.

Agradecer a Jesús Ángel de Másters a bloque, Diegoweb.net y sobre todo a Gema García por su material. GRACIAS A TODOS!

Ciao!