I Trofeo Cervecería Andújar (Illescas)

El domingo 16 de marzo nos dimos cita los casi 200 másters habituales para disputar el I trofeo Cervecería Andújar – Memorial José Manuel Donas Rubio. Por parte del TFC teníamos una lista de salida algo diferente al quinteto inicial típico:

  • Luifer Carrasco
  • Francisco Javier Martínez “Chanchi”
  • Edu del Pino
  • Juan Carlos Fernández
  • Manu Rueda “CaceroloBike”
  • Manu Alcaide

En mi caso, era el único ansia viva que hacía doblete el fin de semana, algo que a la postre resultó muy beneficioso.

manu1

Después de la retirada de dorsal, calentamos para preparar una salida presumiblemente rápida; nos equivocábamos, no fue rápida, fue mucho más. Esto es porque el circuito no tenía grandes dificultades orográficas. Entre Illescas y Ugena picaba hacia arriba, pero metidito en el paquete no se debería notar mucho; luego el repecho a Cedillo, que apenas se notaba y la subida pre-meta dentro de Illescas, un repecho de 500mt con un 5,6% de pendiente máxima.

illescas

Las verdaderas dificultades de la carrera fueron las 22 rotondas por vuelta, así como los resaltos, giros cerrados y demás. Esto, como pasó posteriormente, provocó bastantes caidas, entre las que desgraciadamente se encontró la de nuestro compañero y amigo Luifer, que en la segunda vuelta tuvo una fatídica caída que le fracturó la clavícula.

chanchi y luifer Edu1

La primera vuelta, fue rapidísima, a 48km/h de media, y nos sobrevino el primer problema para el equipo. Chanchi, super bien colocado en todo momento, sufrió la rotura de su cambio electrónico por lo que iba con la última corona todo el tiempo y le obligó a retirarse. También en la primera vuelta hubo una montonera que dejó cortado a Edu, tuviendo que realizar un esfuerzo increible para poder conectar con el pelotón.

cace1

En la segunda vuelta, también rapidísima, al paso por el Viso de San Juan se produjo la caida de Luifer y llegando a Yuncos, la organización paró la carrera pues nos quedamos sin ambulancias. Cuando retomamos, en mi caso con las patas más duras que la rodilla de una cabra, nos comunicaron que se acortaba una vuelta la carrera. Allí ya notaba que iba a terminar mi primera carrera máster. Y es que personalmente los recorridos ratoneros, de mucho látigo, siempre se me dieron bien.

luifer2

juancarlos1

La última vuelta, fuimos buscando la colocación en posiciones delanteras, por si sonaba la flauta y podíamos hacer un puesto bueno. Ahí volvió a demostrarnos Juan Carlos que está que se sale y estuvo casi toda la vuelta entre los 15 primeros del pelotón. Hubieron muy pocos cortes y bastante efímeros, pues era muy complicado escaparse dada la alta velocidad a la que rodamos toda la jornada.

manu y chanchi

Una vez en Illescas, Antonio Martín “Pispajo”  de Esteve, soltó un latigazo impresionante en el repecho final y se plantó solo en la meta, seguido de Juan Carlos Fernández “Puma”  de Orquin y Jesús Ruiz de AC. La media del ganador en meta fue de 46,15 km/h.

Nuestro Juan Carlos fue en mejor colocado en meta (de hecho tenía un mosqueo considerable pues entendía que podía haber entrado mucho mejor), seguido de Edu, un servidor y Cacerolo. Y el TFC se clasificó 11º de los 16 equipos que habían.

manu2 juancarlos-meta edu-meta manu-meta cace-meta

Quiero agradecer a Miguel Bermúdez y a mi mujer Martina el material gráfico para realizar la crónica. Y resaltar lo más importante de esta crónica; Luifer, tus compañeros y amigos del TFC te deseamos una pronta recuperación y deseamos verte pronto acompañándonos por La Vega y La Sagra. Fuerza y mucho ánimo!!!

LuiferClasificación Illescas

 

2 thoughts on “I Trofeo Cervecería Andújar (Illescas)

  1. Enorme cronica Manu,segiremos intentando dar el callo en las proximas carreras,lo que nos deje el cuerpo jejeej y animos a Luifer q le veremos saliendo x la vega.

Comments are closed.