I Trofeo Promoción TCM (Daganzo de Arriba)

El finde más ciclista de este principio de temporada, comenzó el sábado 15 de marzo con la disputa del trofeo promoción de la federación madrileña. La carrera fue realizada en Daganzo, en un circuito de 12,5 kms. de mucha dureza por el desnivel positivo que se acumulaba.
daganzo
El TFC fue representado por Fernando Sánchez y un servidor, Manu Alcaide. Que por cierto, cuando vimos el perfil de cada vuelta y el desnivel positivo de casi 900 mt. en 60 kms. (5 vueltas), estuvimos a punto de cambiar de escenario (había un bar muy cuco donde seguro que tiraban buenas cañas…)

Primeramente, a las 10 corría la categoría cadete, con la presencia también de féminas (imagino que correrían las juniors con ellos también). Para mí fue un momento de nostalgia, pues es la categoría en la que debuté en este deporte.
salida
A eso de las 11.15 estábamos los 200 masters (que poca gente…) en línea de salida. Sólo salir un repechaco de 3 kms. con alguna que otra rampa al 7%. Ahí nos mantuvimos bastante bien en el grupo, aunque desde que se diera la salida se iba a fuego. Luego una bajada curveada muy rápida hasta Cobeña con el paquete estiradisimo.
peloton2
Una vez en Cobeña, giró muy cerrado de izquierdas y otro repechón de algo más de un kilómetro y medio, si cabe más duro que el anterior. En ese momento, por intentar mantener la posición en el grupo, hice un sobreesfuerzo enorme hasta que reventé totalmente. Y ahí fui perdiendo posiciones hasta que me descolgué del grupo principal, siendo alcanzado por Fernando antes de acabar ese repecho, que venía en uno de los múltiples grupos en los que se cortó el paquete.
fernando y yo
Luego fuimos en plan recogedor, ganando unidades hasta ser un grupo de unos 20 tíos, y manteniendo un ritmo bastante aceptable. Pero ya se sabe lo que pasa con los controles en las carreras, en la vuelta 3, al paso por meta ya nos dijeron los jueces que estábamos fuera, cuando seguro que no estábamos tan retrasados, y teniendo en cuenta la cantidad de grupos en los que se había partido la carrera. Finalmente dimos casi todos una vuelta más para seguir entrenando, pero ya a un ritmo mucho más pausado.
fernando y yo4
La carrera la ganó Juan Carlos Fernández “Puma”, seguido de su compañero Mario Campos. Luego llegaron el resto de componentes de la fuga buena y algo más tarde el grupo principal. A posteriori fueron llegando muchos mini grupos de gente, algunos de ellos ya retirados por obligación por los jueces en el paso anterior por meta.
puma
Parece que esta vez no íbamos guapos, pues por mucho que he buscado, no he encontrado muchas fotos en la que saliéramos Fernando y/o yo. Aún así, de las que hemos podido conseguir, agradecerlo a la federación madrileña y a los compañeros de Bobruc Oil.
fernando y yo5
Y aunque nos cortamos casi de salida, fue un buen entrenamiento para ambos, sobre todo para un servidor que al día siguiente hacía doblete en Illescas.