XX Memorial David Montenegro

Sábado 24 de mayo. Copa de España y lo más granado del pelotón máster nacional, con la salvedad de los conjuntos del norte, en El Escorial para recorrer el circuito clásico del Memorial David Montenegro en su XX edición, subiendo Las Canteras, Almenara y Almojón; la carrera más dura hasta la fecha en la que he tenido el “gusto” de participar.montenegro1

Para esta cita, el TFC presentó como valientes a Jose Juan Antón “JJ” y a un servidor, Manu Alcaide (sí, no me pierdo ninguna). Una tarde calurosa en la que se dio la salida unos diez minutos después de lo previsto y los 200 picaos de turno fuimos, como siempre, a fuego desde el principio. Inusualmente, andaba muy nervioso y aunque se había pasado por la cabeza el intentar buscar entrar en el chepa-corte mítico previo a los puertos, lo único que tenía en mente era aguantar en el paquete y no caerme, así como mirar a JJ que anduviera fino en el pelotón. Vimos una caída de un compañero del Getafe que hizo si cabe acojonarme aún más.

Llegamos a Las Canteras antes de lo que pude darme cuenta; como anécdota, pregunté a Basi, habitual de la grupeta de la Vega del equipo Esteve, que cuanto faltaba para la subida para ir mentalizando a mis piernas de lo que venía y me respondió “a 50mt.”… Vaya tela, como para mentalizarme. Empezó la ascensión al PM e iba rodando bastante bien, sufriendo pero bien, cerquita de nuestro amigo Javiatletiko, del STM-Fluiters (Grande Javi!!!) cuando ya empezaba a ver de lejos que quedaba relativamente poco para coronar cuando… “CLAC!” ¿Qué coño es eso? De buenas a primeras, un dolor de piernas impresionante y no podía avanzar, iba como frenado y empezó a pasarme gente y más gente hasta perder contacto con el grupo, y me seguía pasando gente y más gente que se había quedado ya del grupo principal. Cuando me da por mirar hacia la rueda trasera, que me lo olía, me di cuenta que iba como frenado… pero sin el como!!!; de nuevo radio roto, pero esta vez la rueda desajustada al máximo y rozando endiabladamente con la pastilla. Me tuve que bajar a abrir el puente y desmontar el radio y ahí me alcanzó JJ, que había perdido contacto con el grupo un rato antes.

Evidentemente, al seguir, ya lo único que nos importaba era entrenar aprovechando el maravilloso terreno que teníamos. Terminamos Canteras e hicimos una grupetilla con varios compis, subiendo Almenara a un buen ritmo; aquí JJ y alguno más empezaron a tener alguna que otra crisis de identidad (había momentos en que no sabían ni quien eran…). Lo jocoso de la jornada fue que uno de los compañeros de grupeta, al pasar por Robledo de Chavela, en lugar de tirar para subir el Almojón, nos dijo “vamos por esta carretera y recortamos”… Sí sí, recortamos ¡subiendo la Cruz Verde! Acumulamos más desnivel que completando el recorrido normal…

Luego la bajada y entramos por la meta por aquello de llevarte la satisfacción de estar junto al monasterio de San Lorenzo… ¡y porque daban bebida! La carrera la ganó JM Moreno, reciente fichaje de Orquín, seguido de García Fenoll del Mobel Monforte y Alberto Sánchez del Más Madera. Los poseedores del jersey de líder de la copa de España no variaron.

Al menos habíamos realizado unos buenos km. de calidad y poniéndole una “X” a esta carrera para intentar terminarla algún día, quedando la duda en mi caso de hasta donde podría haber llegado de no haber tenido la avería, aunque luego supimos que muchos que llegaron que andan mucho y bien, ni siquiera los metieron en el control, por lo que…montenegro

Hasta la próxima!

2 thoughts on “XX Memorial David Montenegro

Comments are closed.