I G.P. Ciclismo Master Torrejón de Ardoz

El pasado 1 de Junio se disputó la penúltima de las pruebas de la Challenge Corredor del Henares Master, también puntuable para la Copa Comunidad de Madrid Masters. Desde el TFC aprovechamos para agradecer a los organizadores que hayan nutrido el calendario con mas pruebas donde poder disfrutar de nuestro hobby los ciclistas veteranos.

La prueba transcurría por un circuito desconocido en competición y eso hacía que no supiéramos las sensaciones que íbamos a tener en carrera. Aparentemente, bastante plano, pero al ser en forma de “T”, hacía que tuviera 3 láticos bastante “peloteros”.

En la manga de Master 40-50-60, nuestros corredores Chanchi, Juan Carlos, Pino y Cacerolo tuvieron una actuación bastante buena, consiguiendo terminar todos la prueba. Chanci, Carlos y Pino dentro del primer grupo y Cacerolo en un segundo grupo pero dentro del control. Desde fuera vimos que esta manga fue muy rápida y prueba de ello fue que numerosos corredores se fueron descolgando a medida que avanzaba la carrera. Se sucedieron numerosos ataques pero ninguno fructificó hasta que finalmente se distanciaron algunos corredores y la victoria fue para Pedro Diaz Lobato seguido de Manuel Cervantes y Miguel de la Fuente.

La segunda manga, en la que participarían los Master 30 transcurrió a gran velocidad desde el comienzo, la velocidad sumada a los látigos que tenía el circuito, hizo que pronto se creara un grupo de unos 15 corredores que se entendió lo suficiente como para caminar fuera de la disciplina del pelotón.

Todos los equipos numerosos habían metido gente excepto el Ciclos Corredor, lo que propició que se validara la escapada. Desde el pelotón, el mayor esfuerzo por acortar distancia lo aportaron los corredores del Ciclos Corredor, sobre todo Raul Tortonda. El único corredor del TFC era yo (David Galán) y me hubiera gustado aportar algún relevo, pero la verdad es que cuando llegaba a la cabeza no podía ni con mi alma y no pude ayudar mucho a recortar la escapada.

Después de petar en Fuenla no tenía mucha confianza en mis posibilidades y la verdad es que no me sobraban las fuerzas. Finalmente la victoria indiscutible fue para Alberto Sanchez seguido de Ivan Martinez y Jesus Ruiz. Mencionar que en el puesto 4º y 5º estuvieron Antonio Llamas y Mariano Tejeda, ambos amigos de cuando corríamos en el CC Nieves y actualmente compis de grupeta. Yo por mi parte, intenté saltar del pelotón (para hacer el 15º :-)) y conseguí distanciarme, pero me pillaron a unos metros de meta y finalmente hice el 21º. Buen sabor de boca pero con la sensación de haber tenido que ayudar mas para cazar al grupo delantero.

Clasificaciones

One thought on “I G.P. Ciclismo Master Torrejón de Ardoz

  1. Pingback: Oposur bomberos tampoco continuará en 2015 |

Comments are closed.