XLIX G.P EXMO.AYTO.EL ESCORIAL. Campeonato de Madrid

“Ojú que caló!”, como dirían en mi tierra. El campeonato regional madrileño se celebró el pasado 14 de junio en El Escorial, con una variación respecto al recorrido de los últimos años que lo hacía peor de lo que ya era; esta ha ganado la primera posición de carrera más dura, en mi opinión. Para colmo, carrera de tarde y más calor que alicatando una pirámide.

Por el TFC nos presentábamos para este envite Chema Rodríguez, Manu Rueda “CaceroloBike” y un servidor, Manu Alcaide… ah! y un compi del FAMSA team al que Cace le prestó un maillot del TFC. Y es que ¿¿¿Quién no quiere estar en el TFC???salida-f salida-tSalida neutralizada bajando la calle principal hasta la rotonda y zas! Escapada lanzada, porque se formó el primer corte en cuando se dio la salida real. Fueron García Vos (Esteve) y Dani Valladolid (Flyz) los que abrieron fuego, y luego empezaron a saltar desde atrás, entre ellos nuestro Cace, aunque no pudo enlazar con la cabeza. Una vez pasada la zona de bajada, hiper nerviosa, llegamos a las estribaciones de Navalagamella donde el Orquin puso un ritmo fortísimo que puso el pelotón en fila de a uno y abortó la escapada; ahí comenzaron a flaquearme las patas y en la parte del pueblo iba muy retrasado; ya me fueron adelantando los coches, y grupeta hasta Zarzalejo, donde me hice el remolón y no subí la Cruz Verde; me volví a El Escorial con Javi, Jorge y Moya del STM-Fluiters (chicos, os debo una birra!).cace-escapada

Cace se agarró en Navalagamella al grupo, pero este fue rompiéndose en la carretera botosa y ascendente hasta Fresnedillas y posteriormente Zarzalejo; Chema fue muy entero y bien colocado en todo momento. Luego, en la ascensión a la Cruz Verde, se fue distribuyendo el personal según su capacidad, quedando muchos compañeros fuera de carrera al coronar, como fue el caso de Cace, que tuvo allí que volverse a El Escorial.

Chema continuó en carrera medio deshidratado y gracias a un compañero del AC hoteles que le ofreció bebida, aunque extenuado siguió echando cojones. Se nota que está fuerte a full y que las subidas se le dan genial.

Luego la bajada a Robledo y la última ascensión hasta el Almojón donde Chema iba en uno de los múltiples grupos en los que se partió la carrera. Por delante, Crespo y Moreno de Orquin iban ganando tiempo a sus perseguidores, Raúl Tortonda de Ciclos Corredor, Puma de Orquin y Pispajo de Esteve. Y ese último tramo que se tuvo que hacer eterno volviendo por Valdemorillo hasta El Escorial para afrontar la recta de meta. Chema, eres un crack.chema-meta

Los campeones de Madrid fueron Campos en Senior, Crespo en M30, Rebollo en M40, Sánchez en M50 y Bergareche en M60.

Hay que agradecer a David Alonso su material gráfico, así como a Chanchi y Félix, hermano de Cace, que estuvieron viendo la carrera y haciendo de auxiliares. Grazie!!!