Resumen junio – Julio TFC

VIII Memorial Vicente Contreras, Vicálvaro, 28/06/2015

Mítica ya carrera madrileña organziada por el CC Vicálvaro en la que los colores del Team TFC fueron representados por seis corredores. En manga Master40: Manuel Rueda (“Cacerolobike”), Francisco Javier Martínez, Juan Carlos Simón y Eduardo del Pino; En manga Master30-élite: Fernando Montes y David Guerrucci.

Circuitada rápida con repecho explosivo que permitió al TFC entrar en clasificación en su primera manga: #19Eduardo del Pino, #20 Juan Carlos Simón, #29 Manuel Rueda.

11703048_10204778625365269_2247734790374666105_n 11696682_10205415767571895_1001753272_n 11693866_1677749859119593_5690397997573609774_n

VICALVARO (3)

Ahora turno para lo Máster 30 


VICALVARO (5) VICALVARO (6)

 

DAVID GUERRUCCI CAREROLO BIKE

Carcerolo bike, Juan Carlos Simón, Chanchi, David Guerrucci

 

IV Open Medina de Rioseco (Valladolid), 11/07/2015

Hasta la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco se desplazaron los dos élites del Team TFC, David Guerrucci y Rubén Mancebo (el que suscribe), más el “Balín de Cádiz” y TFC de corazón, Manuel Alcaide (Scirocco Bikes).

La prueba se disputó el sábado 11 de Julio a las 16:00, asi que, nuestra principal preocupación era que la ola de calor que azotaba la península nos diera una tregua; por suerte así fue y tuvimos temperaturas entre 30 y 35 grados, que permitían la práctica del ciclismo sin morir en el intento.

Llegamos al pueblo con tiempo para cambiarnos y buscar el control de firmas, a la par que aprovechábamos para calentar e inspeccionar el repecho en el que se encontraba la meta, para tener claro donde lanzar el ataque demoledor más que nada, finalmente éste no se produjo. En la salida caras conocidas de la zona centro, Alberto y Víctor del Mariscos, Víctor Castro del Getafe, además de ilustres de la zona norte como Larrea, también algún Ex–pro como Juan Carlos Domínguez, a quien se homenajeó en la salida.

Salida neutralizada por el pueblo en sus primeros kilómetros hasta que cogemos la carretera de Castromonte y se da el banderazo de salida. Como es habitual, primeros ataques sin consecuencias y un ritmo alto que no permitía a nadie coger ventaja durante mucho tiempo. Manu y yo nos manteníamos en la parte media/delantera del pelotón, mientras que Guerrucci prefería verlo desde la zona trasera. A los pocos kilómetros afrontamos el primer repecho que prácticamente superamos con el impulso que llevábamos y nos acercamos a Castromonte, donde se encontraba ubicada la primera meta volante, justo antes de entrar al pueblo había una bajada y un estrechamiento que me pilló en la cabeza del pelotón, lo que hizo que pasara entre los 10 primeros la meta volante, que me enteré en ese momento que estaba ahí.

El ritmo continua vivo sin ser asfixiante hasta que nos encontramos con el primer repecho serio del día. Este sí que se hace “a fuego” provocando la primera selección. Por mi parte me pilló muy bien colocado y logro pasarlo en cabeza, aunque sufriendo lo indecible, Manu por su parte y tirando de tablas, lo subió ligeramente por detrás y aprovecho su fortaleza en el llano posterior para enlazar sin problemas, la nota negativa fue la caída de David, que sufrió un salto de cadena en el momento del cambio de ritmo, lo que provoco que se fuera de bruces contra el suelo, apareciendo tras el quitamiedos, por suerte todo quedó en chapa y pintura y pudo continuar la carrera.

Una vez realizada la selección en la que quedaríamos 50 o 60 en cabeza rodamos fuerte hasta el siguiente repecho, en este punto el aire empezó a hacer acto de presencia y a provocar que la cuneta fuera nuestro carril bici particular. En este tramo, nuestro compañero Manu aprovechó para dejarse ver y soltó algún latigazo para deleite de sus fans. Con estas llegamos al segundo repecho serio del día (que habría que volver a superar una vez más), donde un servidor dijo adiós al grupo cabecero al hacer la globerada del día y quitar plato grande en la parte dura del repecho y con la cadena cruzada, como no podía ser de otra forma, cadena fuera y bye bye pelotón; Manu por su parte de menos a más logró mantenerse en el grupo. Lo que resta de carrera ya fue selección natural, al paso por el siguiente repecho los Top abrieron gas y se fueron en busca de la victoria, que finalmente recayó en Víctor Castro del Getafe. Manu realizó una excepcional actuación, intentando incluso escaparse del segundo grupo en los últimos kilómetros buscando el puesto de honor, que finalmente encontró, con un meritorio 15º en Master 30 y 26º en la general, a tan solo 17 segundos del vencedor. Por mi parte, Rubén Mancebo, no logré entrar en el control, siendo el primer FC de los que llegamos a la meta, haciéndolo a +11 minutos del ganador; David Guerrucci, por su parte, se marcó una persecución increíble y llegó a meta a +13 minutos del vencedor.

Tras la carrera, hubo limonada y bebidas para todos los participantes en la plaza de Medina en un ambiente distendido en el que cada uno contaba su particular batalla del día.

Una carrera bonita que, sin duda, intentaremos repetir en 2016, esperemos que con mejor suerte.

MEDINA 2 MEDINA 1

MEDINA (2) David Guerrucci David Guerrucci MEDINA (6) MEDINA (8) MEDINA (9) MEDINA (10)

 Crónica by  David Guerrucci   and Cacerolobike   con el aporte de todo el equipo 

 

 

One thought on “Resumen junio – Julio TFC

Comments are closed.